Historias

A estudiar...por los caminos de balasto

La casa de la Familia François estaba ubicada en la localidad de Juan González a 7 kilómetros y ½ de la ciudad de Carmelo.

Casa-R21-mapa-Esso

Corría el año 1938 y a los trece años Atilio decide hacer la Escuela Industrial:

En el lugar aún existe una casa que fue construída por los años 39 o 40 y poca gente conoce que Atilio realizó la carpintería de ésta.

foto-casa-R21

 

 

 

 

 

“Esto cambió mi vida, de lo que pudo ser un trabajador rural, para hacerme un hombre de oficio; allí se produjo el encuentro con mi primer bicicleta. Eran dos viajes que tenía que hacer, de mañana y de tarde y lógicamente el medio de locomoción que se imponía era la bicicleta.

Un día, sin pensar en la trascendencia que iba a tener en mi vida futura, me encontré dueño de mi primer bicicleta una Windsor de media carrera, con la que yo hacía mis 28 o 30 kilómetros para ir a estudiar a Carmelo.

Y no eran solo los dos viajes, ida y vuelta, que me hacía diariamente, eran además las carreras que hacíamos con otros muchachos: era el perseguir a un camión en la carretera, era el tenderse en un largo esfuerzo tratando de alcanzar al compañero que iba adelante.., era hacer, sin querer, entre arrancadas y persecuciones, el entrenamiento casi perfecto de un ciclista. Y acaso porque me encontraba cómodo sobre la bicicleta o porque veía que me resultaba fácil alcanzar a algún compañero o “plantarlo” en una escapada, lo cierto es que la bicicleta me fue gustando tanto que el viaje no era ya retornar a casa después de las clases, sino el esperar cada oportunidad para hacer a mi modo una carrerita”

a-estudiar-1

El de la izquierda es Atilio con su bicicleta para ir a la Escuela Industrial de Carmelo,

y así fue como comenzó el andar en bibicleta...

Fuente: La Tribuna Popular / Guía Esso (años 60) 

logo-web2.png
Atilio François ©2020 . Todos los derechos reservados . Diseñada por AG Marketing